Congreso General Guna
 

Comunicados anteriores

 

 

 

CONGRESO GENERAL DE GUNAYALA

Secretaría de Transporte Terrestre

COMUNICADO

 

Reglamento de Gunayala

MEDIDAS PARA CAMIONES DE CARGA POR CAMINO LLANO DE GARDI

 

La Secretaría de Transporte Terrestre del Congreso General de Gunayala desea hacer del conocimiento público, especialmente, a las instituciones públicas y privadas el presente comunicado sobre la circulación de camiones de carga por el Camino Llano de Gardi, Gunayala.

 

En reiteradas ocasiones se ha comunicado a las instituciones públicas que operan en la Comarca Gunayala que está prohibida la circulación de camiones de 6 llantas que puedan afectar la vía por su peso. No obstante, en ocasiones han hecho caso omiso de presentarse precisamente con camiones prohibidos pidiendo que los pasen, argumentando que los materiales o equipos que llevan son del beneficio de la población.

 

Si bien es cierto, que nuestras comunidades tienen muchas necesidades, y el Congreso General de Gunayala debe ser consecuente, pero no es correcto hacer en detrimento de otras necesidades, en este caso, una obra que se requiere mantener en condiciones óptimas y estamos llamados a cuidarla. Por todos es conocido las inversiones que Gunayala ha realizado en su reparación con fondos autogestionados, y es la única vía disponible que hay para movilizar hacia Gunayala y de Gunayala al resto del país.

 

El Reglamento de Transporte Terrestre en el artículo 47, dice:

 

No se permite la circulación de los vehículos pesados, de más de cuatro (4) llantas, sin la autorización escrita por la Secretaría de Transporte Terrestre con el aval de la Junta Ejecutiva del Onmaggeddummad Sunmaggaled.”

 

La Secretaría de Transporte Terrestre, una vez más hace llamado a los responsables de las instituciones públicas y privadas que operan en Gunayala, cumplir con la medida que, en casos estrictamente necesarios, deben contar con el Visto Bueno de la Junta Ejecutiva, caso contrario, no podrán pasar.  En ese sentido, deben dirigirse a la Junta Ejecutiva para solicitar Visto Bueno, la misma debe ser evaluada por nuestras autoridades.

 

Hasta el momento no hay ninguna inversión prevista para reacondicionar y reforzar esta importante vía de la comarca por parte del Estado panameño, por lo que nos queda solo recomendar a todas las instituciones de tomar las medidas necesarias para el traslado de materiales o equipos; y de esta forma estarán contribuyendo al mantenimiento de esta única vía que conecta con el resto del país, en la que todos estamos beneficiando y nuestro compromiso es evitar abusos que luego podamos lamentar. ***

 

 

Secretaría de Transporte Terrestre

Congreso General de Gunayala

23 de agosto de 2019

 

 

 

 

Dirección:

Balboa, Ancón, Calle Croton, Edificio 820-XB, ciudad de Panamá

 Telefax: 314-1293(98)

Correo: sec.transporte@gunayala.org.pa

www.gunayala.org.pa

 

Diseño: Anelio Merry López.  2017: E-mail: sec.comunicacion@gunayala.org.pa