Congreso General Guna
 

 

 
¿Qué es IIDKY?

Junta Directiva

Proyectos en Ejecución

Propuestas de Proyectos

Convocatorias de Personal

Reporte Especial de ICCO

Capacitaciones a docentes

Convocatorias a Consultorías

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

En esta página usted encontrará informaciones sobre la labor del Instituto de Investigaciones y Desarrollo de Gunayala, organismo técnico de los Congresos Generales de la Comarca Gunayala. Este ha sido producto de la fusión de dos instituciones que en un inició se había creado para atender uno al Congreso de la Cultura y otro al Congreso General Guna, político administrativo.

El Instituto de Investigaciones y Desarrollo de Gunayala, actualmente sirve a ambos Congresos Generales brindando asistencia técnica en las actividades cotidianas que desarrollan para la defensa territorial, cultural, social y económica de nuestra Comarca Gunayala.

 


 

LANZAMIENTO DEL PROYECTO: BASURA CERO EN GARDI



 

Miembros de la Junta Directiva del Instituto de Investigaciones y de Desarrollo participaron en el lanzamiento oficial del proyecto: "Basura Cero", celebrado el pasado, 18 de enero del año en curso en la comunidad de Gardi Dubbir. El instituto siendo la entidad técnica de los Congreso General Guna será responsable de darle seguimiento al mismo que hasta ahora ha generado expectativas en la población guna.

 

 

Es uno proyectos que beneficiará a las comunidades de nuestra Comarca Gunayala. Este proyecto relacionado con el tratamiento de los desechos orgánicos e inorgánicos beneficiará directamente a 4 comunidades: Gardi Dubbir, Gardi Yandub, Gardi Sugdub y Gardi Muladub con financiamiento del BID, asistencia del Instituto Tecnológico de Massachussets y ANCON.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Instituto ha realizado una serie de actividades relacionadas con programas, proyectos que impulsan los Congresos Generales, sean para temas la integridad territorial que tienen que ver con las actividades de los Congresos Generales. Mezclados con proyectos que tienen financiamiento externo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participación en las asambleas generales. congresos locales, cuando sean necesarios para proporcionar informaciones técnicas sobre proyectos que tiene cobertura en las comunidades.

Es así, que los miembros de la Junta directiva del Instituto, el equipo técnico participan en las asambleas generales, acogen propuestas para su debida evaluación y dejarlos a la consideración de la Junta Ejecutiva de los Congresos Generales, finalmente, a la asamblea.

 

 

Dirección:

Balboa, Ancón, Calle Croton, Edificio 820-XB, ciudad de Panamá

 Telefax: 314-1293(98) y 314-1513 - Extensión: 116

Correo electrónico: instituto@gunayala.org.pa

 Apartado postal: 0819-01878

www.gunayala.org.pa

 

Diseño: Anelio Merry López.  2013-2014: E-mail: sec.comunicacion@gunayala.org.pa