Reglamento

Cabañas de Gunayala

Guías y operadores

Actividades

Historia y Cultura

Nuestras Autoridades

Información útil


 

  

 

Quienes somos

 

La Secretaría de Asuntos del Turismo es una instancia  de la Comarca Gunayala

que ha sido creada para atender el desarrollo de la actividad turística de la región.

En esta página encontrarán informaciones sobre el quehacer de la Secretaría de Turismo,

normas que rigen la actividad turística, informaciones útiles para entender mejor el desarrollo

del turismo y conocer antes de visitar Gunayala.

 

Secretaria de Turismo


Licda. Euselina Morales

 

 

 

 

 

 


 


Museo de la Nación Guna


Congreso General Guna


Congreso de la Cultura


 

 

 

 

 

MENSAJE DE LA SECRETARIA DE TURISMO

 

 

La Comarca Gunayala hoy más que nunca constituye uno de los puntos turísticos más importantes de Panamá. Gracias a su naturaleza prodigiosa, sobretodo, la cultura del pueblo Guna que ha motivado interés en todo el mundo. Visitantes de diferentes partes buscan cada día como su destino turístico y conocerla.

En los últimos años ha ido en aumento la actividad turística, las islas se abarrotan de cientos de visitantes, ya no es solo extranjeros que tradicionalmente llegaban, sino que el turismo nacional se ha incrementado en los últimos 5 años. Frente a esta realidad Gunayala tiene grandes retos.

El pueblo Guna, a través de la Secretaría de Asuntos de Turismo apuesta por un turismo sostenible y de calidad. Con el tiempo se ha registrado nuevas situaciones que ameritan ser tratadas de forma responsable y consciente. Actualmente, está en proceso de reorganización, se evalúan la actualización de normas que estén acordes a la realidad de hoy, donde el pueblo Guna tenga beneficios sin menoscabar sus recursos naturales, la cultura, entre otros valores que lo distinguen de otros pueblos.

La Secretaría de Asuntos de Turismo reafirma el desarrollo de un turismo de calidad, su defensa permanente de todos sus recursos tanto naturales y culturales teniendo como norte el beneficio de su generación de hoy del futuro.

 

Secretaria de Asuntos de Turismo


 

Visión

 

Gunayala con  un turismo ordenado, sostenible y saludable, dando a conocer el  respeto y amor por la Madre Naturaleza, y su Identidad Cultural,  brindando seguridad y un alto nivel de calidad de servicios a sus visitantes.

 

Misión

 

Preservar y conservar los Recursos Turísticos,  Naturales y Culturales del Pueblo Guna, desarrollando y fortaleciendo sus recursos humanos,  para apuntarse como destino turístico sostenible.

 

 
 

 

Secretaría de Asunto del Turismo del Congreso General Guna, Gunayala

Dirección:

Balboa, Calle Croton, Edificio 820-XB - Telefax: 314-1293(98) y 314-1513

E-mail: sec.turismo@gunayala.org.pa / turismogunayala@gmail.com