Instituto de Investigaciones y de Desarrollo de Gunayala, Congresos Generales Gunas
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

CONVOCATORIA PARA CONSULTORÍA

 

CONSULTORÍA PARA LEVANTAR PROGRAMAS DE ESTUDIO DE IV° GRADO:

ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA,

Congresos Generales Guna, a través del Instituto de Investigación y Desarrollo de Gunayala en coordinación la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DNEIB) del Ministerio de Educación (MEDUCA) convoca a profesionales expertos en Educación Bilingüe Intercultural para la consultoría dirigida a levantar Programa de Estudio de IVº Grado para la materia: Español como Segunda Lengua.

Para ello se requiere profesional con el siguiente perfil:

Perfiles

Profesionales y especialistas en la aplicación del español como segunda lengua. Se valorará la experiencia docente, investigadores, producción de textos y materiales didácticos.

Objetivos de la consultoría:

Contratación de los servicios profesionales de un experto en Educación Bilingüe Intercultural, quien ofrecerá sus conocimientos y experiencias para dirigir la elaboración, diagramación y contextualización del programa de cuarto grado para la asignatura: español como segunda lengua.

 Actividades

Con ello se busca ofrecer los recursos didácticos para que sean utilizados en las aulas de clases, específicamente, a los estudiantes de Cuarto Grado de la Educación Básica. Dichos recursos no van a ser sólo para los niños, sino también para los docentes que necesitan guías apropiadas para manejar y evaluar el proceso de implementación de la EBI. La participación de los docentes, especialistas en la elaboración y producción de textos escolares de la EBI, basada en los aspectos culturales, dependiendo de cada materia y de contenidos que ofrecen el currículo y el programa para cada nivel, es imprescindible. El diseño general de estos recursos debe empezar con un taller que ayude a sincronizar los contenidos con los métodos y su nexo lógico con el programa respectivo, por lo tanto, la participación de la Dirección de Currículum, la Dirección Nacional de Perfeccionamiento Docente, es imprescindible, institución que finalmente avalará el taller y sus facilitadores. El Proyecto EBI-Guna contratará facilitadores para su elaboración y aportará dieta para los participantes en los talleres de elaboración colectiva, materiales, como tintas y hojas, en tanto que MEDUCA ofrecerá imprenta para las publicaciones, combustible para el transporte de los profesionales y asesores, espacio para los talleres.

 

El CONSULTOR contratado realizara las siguientes tareas:

  1. Plan de Trabajo: acordado con el equipo de trabajo de la coordinación del proyecto EBI-GUNA y la DNEIB, un cronograma y una metodología de trabajo.

  2. Recaudar y sistematizar la información o los insumos para el levantamiento del programa de estudio para IV° grado en las asignaturas mencionadas.

  3. Organizar el taller de consulta con los docentes de IV° grado en la asignatura mencionada.

  4. Dirigir la elaboración, diagramación y contextualización de los programas de cuarto grado para la asignatura: español como segunda lengua.

  5. Dos informes de Gestión: realizada después del taller de consulta con los docentes y otra al finalizar el levantamiento del programa. Un documento que compile los principales resultados.

  6. Trabajar en forma coordinada durante toda la consultoría con el resto de los Consultores contratados.

  7. Ofrecer orientaciones metodológicas, conocimientos y experiencias de aplicación del programa EBI.

  8. Dar seguimiento a todo el proceso de elaboración e impresión del programa citado (corrección y ajustes litográficos).

 

 

Las personas interesadas deben presentar su Hoja de Vida, entre documentos anexos en las oficinas del Congreso General Guna / IIDGY, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., lunes a viernes. Esta convocatoria cierra, MIÉRCOLES, 6 DE JULIO DE 2016.

La entrega de los documentos únicamente se aceptará de manera personal a la dirección indicada.

Para cualquiera información adicional: llamar a los teléfonos que aparecen o escribir a los correos electrónicos:

Dirección: Oficina del CGG / IIDKY: Balboa, Corregimiento de Ancón, Calle Croton, Edificio 820-XB. Teléfonos: 314-3039 / 314-1298; Email: instituto@gunayala.org.pa / iidky.gunayala@gmail.com

 

Se le agradece la redistribución de la información

 

 

Dirección:

Balboa, Ancón, Calle Croton, Edificio 820-XB, ciudad de Panamá

 Telefax: 314-1293(98) y 314-1513 - Extensión: 116

Correo electrónico: instituto@gunayala.org.pa

 Apartado postal: 0819-01878

www.gunayala.org.pa

Diseño: Anelio Merry López.  2013: E-mail: sec.comunicacion@gunayala.org.pa